14 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El Gobierno C-LM, satisfecho de que aumenten las matriculaciones en las universidades de la región

El Gobierno C-LM, satisfecho de que aumenten las matriculaciones en las universidades de la región
Estudiantes, clases, aulas, campus, universidad, universitarios - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que hayan aumentado las matriculaciones en los campus de la región y cada vez sean más los alumnos castellanomanchegos que decidan cursar en la comunidad estudios universitarios.

De este modo ha reaccionado la titular regional de Educación tras ser preguntada, antes de participar en Toledo en la reunión del Patronato de la Real Fundación, por el incremento de las matriculaciones para el curso 2020/2021 tanto en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha como en el que la Universidad de Alcalá tiene en Guadalajara.

A juicio de Rodríguez, el incremento en el número de alumnos universitarios habla de que Castilla-La Mancha "crece en formación y preparación" y también indica que la población joven "tiene espíritu de superación y quiere realizar estudios superiores".

"Eso siempre es agradable, sobre todo porque lo que tenemos que hacer es que permanezcan en nuestra región formándose y decidan quedarse aquí y establecerse laboralmente aquí", ha insistido la consejera, para quien un mayor número potencial de jóvenes universitarios habla de que la región "tiene mayor salud en recorrido profesional y ofrece la plataforma adecuada para que decidan instalarse aquí".

En este punto, ha querido mandar un mensaje a los estudiantes castellanomanchegos que a partir del lunes inician la Evaluación para el Acceso a la Universidad, a los que les ha deseado que esta prueba les "salga lo mejor posible" para que puedan "dar curso a sus inquietudes académicas". "Cuanto mejor nota saquen, más opciones tendrán de entrar en aquella carrera universitaria que quieran", ha finalizado aconsejando la consejera.

Para leer más