18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Gobierno municipal de Toledo recuerda a Riolobos que el decreto sobre el contrato de basuras ya está en poder de Ruz

    García-Page insiste en que "se inventen lo que se inventen, el contrato lo hizo el PP"

    TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno municipal de Toledo ha contestado a la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que el decreto firmado por el alcalde, Emiliano García-Page, sobre el contrato del servicio de basuras con la empresa Sufi que según la Intervención General del Estado tuvo un sobrecoste de 11 millones de euros ya está en poder del juez Ruz desde el pasado mes de octubre.

    El equipo de Gobierno ha querido salir al paso de la petición de Carmen Riolobos, que este mismo miércoles solicitaba al juez Ruz reclamar al Ayuntamiento de Toledo un decreto de Alcaldía firmado por García-Page que "ratificaba" el contrato del servicio de basuras que, según el extesorero del PP Luis Bárcenas, se otorgó a la entidad a cambio de una supuesta donación de 200.000 euros al Partido Popular.

    Fuentes municipales han precisado a Europa Press que ese documento ya fue remitido al juez en octubre de 2013, junto con más de 5.000 folios relativos al expediente de adjudicación del contrato de basura.

    Estas mismas fuentes han indicado que en su opinión la intención de Carmen Riolobos es "seguir desviando la atención para defender lo indefendible".

    EL CONTRATO LO HIZO EL PP

    El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, también se ha referido a este asunto previamente, durante una visita a los Baños del Ángel, donde ha insistido en que "por mucho que se inventen, el contrato de la basura de Toledo lo hizo el PP".

    Respecto a la imputación del exconcejal de Hacienda del PP, Lamberto García Pineda, en este asunto, García-Page ha mostrado el máximo respeto por el 'popular', convencido de que "si hay algo sucio en el contrato intuyo que alguien le ha echado el marrón encima". "El problema es que quí hay 200.000 euros que no se sabe dónde están".

    También ha mostrado su apoyo a García Pineda el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, que ha asegurado en ese mismo acto que el exconcejal de Hacienda del PP "es un hombre sin tacha" que "pasaba por allí" y "le tocó" firmar papeles y propuestas de contratación.

    ABIERTOS A LA PERSONACIÓN

    No obstante, Perezagua ha argumentado que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo siguen abiertos "a estar personados" en el proceso si el juez Pablo Ruz entiende que los intereses de la ciudad "han quedado maltrechos o han sido decisiones del PP las que han podido producir cierta lesividad".

    El concejal ha subrayado, sobre la modificación del contrato de basuras, que su único motivo fue "la huelga de los trabajadores de la limpieza días antes de las elecciones y, por tanto, supongo que el juez intentará ver la relación entre ese acuerdo y los 200.000 euros".

    "Esa es la cuestión fundamental, dónde están los 200.000 euros que Cospedal dijo que eran para precampaña, luego para campaña y después que habían entrado en la contabilidad del PP y todavía no se sabe dónde están", ha apuntado.

    En este sentido, ha indicado que "sólo faltaba que el Bigotes, el Patilla y Bárcenas negociasen con el PSOE la contrata de la basura de Toledo, y sólo faltaba que alguien lo diga, aunque haya cotorras de la política regional que continuamente se pasan de frenada".