20 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

El Gobierno regional apoya la participación de bodegas de la región en la feria Vinexpo de Hong Kong

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de bodegas de Castilla-La Mancha, apoyadas por el Gobierno regional, han participado en la feria Vinexpo Asia Pacífico 2008 celebrada en Hong Kong del 27 al 29 de mayo. Gracias a esta acción comercial, cinco bodegas han expuesto sus vinos dentro del pabellón de España que ha sido coordinado por la Federación Española del Vino (FEV) en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior.

En nota de prensa el Gobierno regional señaló que se trata de la primera ocasión que, tras haber valorado las importantes oportunidades de negocio abiertas en el mercado del vino en Hong Kong, Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha participado en esta feria agrupando a las bodegas. En concreto, se ha tratado de Bodegas Navarro López, Casa Gualda, Pago de Calzadilla, Pago de Vallegarcía y Vinos y Bodegas.

Otras dos participantes, Bodegas Latúe y Pago del Vicario, han participado como expositoras de forma individual.

En la pasada edición de la Vinexpo Asia Pacífico expusieron 568 empresas de 28 países, hubo un registro de 6.883 visitantes y 332 representantes de medios de comunicación especializados. En esta edición del 2008, y dado que España ha participado oficialmente por primera vez con pabellón propio, han aumentado estas estadísticas.

Vinexpo Asia Pacífico es la única feria de la zona especializada exclusivamente en vinos y bebidas alcohólicas. No sólo está dirigida a visitantes profesionales de Hong Kong, y China sino a otros países de la zona Asia Pacífico, desde Australia hasta India, con promoción de la organización de la Feria en todos estos países.