7 de junio de 2020
19 de septiembre de 2008

El Gobierno regional asegura que se cumplen de "manera adecuada" las medidas ambientales del Aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, José Fuentes, aseguró hoy que las medidas contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Aeropuerto Central Ciudad Real se están cumpliendo de "manera adecuada".

Fuentes, a preguntas de los periodistas, respondía así a una información de Ecologistas en Acción en la que este grupo aseguraba que no se estaban cumpliendo las medidas compensatorias de la DIA, imprescindibles para conseguir la licencia de explotación, y que los promotores estaban "presionando" al Ministerio de Fomento para que la concediera pese a ello.

El delegado del Gobierno regional recordó que esta misma semana se ha llevado a cabo una reunión entre la nueva consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, y los responsables del aeropuerto, en la que se analizó punto por punto como está la situación de esta infraestructura.

De esa reunión, en la que Fuentes también estuvo presente, se sacó la conclusión, según añadió, de que todo estaba desarrollándose de una manera normal, aunque puntualizó que los ecologistas pueden tener un visión del tema y la Administración regional la cuya, recordando en este aspecto que hay medidas que se pueden aplicar más rápidamente y otras que llevan más tiempo.

Asimismo, agregó que, desde la consejería se está pendiente de llevar a cabo reuniones con representantes del Ministerio de Fomento para estudiar la otra perspectiva del aeropuerto, que esta semana anunció que Air Berlín será la primera línea que va a operar y que empezará a funcionar a las 00.00 horas del próximo 25 de octubre, según confirmó el presidente de CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Triviño.

El representante del Ejecutivo autonómico en Ciudad Real reiteró que el Gobierno de Castilla La Mancha es el más interesado en que se cumplan las medidas para la conservación del medio ambiente y que esto pueda ser compatible con un desarrollo sostenible.

NUEVOS DELEGADOS

Fuentes hizo estas manifestaciones durante una rueda de prensa con motivo de la primera reunión de trabajo con los nuevos delegados provinciales de las consejerías, que el pasado martes fueron designados en el Consejo de Gobierno y cuyos nombramientos aparecen hoy en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM).

En este sentido, con respecto a la nueva etapa que se abre con la refundición de consejerías y la llegada de delegados que se incorporan por primera vez, en lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, Fuentes indicó que las infraestructuras, con la finalización en esta legislatura de las autovías en marcha, es un punto de los puntos es lo que más se va a trabajar.

Asimismo incidió en el trabajo "a pie de calle" que van a llevar a cabo los nuevos delegados para poder dar respuestas a las nuevas demandas de los ciudadanos de la provincia.