El Gobierno regional asegura que las medidas anunciadas por Zapatero son similares a las que ya había adoptado C-LM

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 21:00

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que las medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para superar la situación económica son similares a las que ya había adoptado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que fue la primera Comunidad Autónoma que reconoció la situación de crisis y actuó de forma "muy rápida".

A preguntas de los medios, momentos antes de participar en una mesa redonda sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recordó que la región fue una de las primeras comunidades autónomas que anunció un avance de licitación de obra pública.

"En el marco del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, anunciamos como Gobierno la licitación pública de más de 565 millones de euros porque eso reactiva un sector en contracción como es el de la construcción", explicó.

Asimismo, señaló que el Pacto por la Vivienda, cuya finalidad es facilitar el acceso a la vivienda a las personas que la necesitan y la construcción de 50.000 nuevas viviendas, supone una reactivación para el sector de la construcción residencial "no sólo para las empresas sino también para el trabajo", argumentó.

De otro lado, señaló que por parte de la Consejería de Trabajo y Empleo se presentó a los agentes sociales un Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente al incremento del paro registrado que contemplaba acciones de orientación profesional, de recualificación profesional y de fomento de contratación de los trabajadores que están perdiendo su empleo.

"Desde el Gobierno regional hemos sido muy rápidos en poner en marcha un conjunto de medidas para reactivar el sector de la construcción y de la obra pública, así como en atender, recualificar y fomentar su contratación por parte de las empresas", concluyó.