El Gobierno regional aspira a atender a 30.000 beneficiarios con el servicio de ayuda a domicilio

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 14:33

ALBACETE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional aspira a atender a 30.000 beneficiarios con el servicio de ayuda a domicilio, según estimó hoy el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que inauguró en Albacete el sexto encuentro de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de Diputación provincial.

Tomás Mañas señaló que el objetivo del Gobierno regional es prestar ayuda a domicilio a unos 30.000 usuarios, que necesitan apoyo para realizar las tareas domésticas, aseo personal o acompañamiento en desplazamientos.

Destacó que este es un servicio muy valorado, ya que permite a los ciudadanos que lo reciben permanecer el mayor tiempo posible sin tener que acudir a una residencia.

En Albacete reciben este servicio unas 6.000 personas, la mayoría de ellas repartidas en los 83 municipios y una entidad menor, mediante el consorcio de servicios sociales de Diputación provincial, y en las poblaciones mas grandes directamente a través de la propia Consejería.

En total a este servicio se destinan cerca de 40 millones de euros, y aunque es de los que mayor coste tienen por la extensión geográfica de la región, y por la dispersión de población es considerado fundamental, junto al de teleasistencia, con el que se atiende a 32.000 usuarios, según indicó el consejero de Bienestar social.

Por ultimo, Mañas destacó que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en relación al resto de regiones españolas, por el número de personas que atiende, tras Andalucía y Extremadura, según datos del propio Ministerio.