17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    El Gobierno regional celebra este domingo las oposiciones para 522 plazas de Auxiliar de la Función Administrativa

    TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este domingo, 17 de octubre, los exámenes correspondientes a la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con un total de 522 plazas. Más de 21.400 aspirantes han sido admitidos para participar en este proceso selectivo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    Las pruebas se desarrollarán en las cinco provincias de la región: en Albacete, en el Campus Universitario; en Ciudad Real, en el Campus Universitario y en el IES Juan de Ávila; en Cuenca, en el Campus Universitario; en Guadalajara, en el IES Brianda de Mendoza; y en Toledo, en el Campus de la Fábrica de Armas, y en los IES Universidad Laboral, Carlos III y Greco.

    El último proceso del Gobierno regional tendrá lugar el 24 de octubre, con las pruebas para cubrir un total de 316 plazas de Celador, para las que han sido admitidos más de 25.500 aspirantes.

    Los exámenes tendrán lugar en Albacete, en el Campus Universitario; en Ciudad Real, en el Campus Universitario y en el IES Juan de Ávila; en Cuenca, en el Campus Universitario; en Guadalajara, en el IES Brianda de Mendoza; y en Toledo, en el Campus de la Fábrica de Armas, y en los IES Universidad Laboral, Carlos III, Greco y Azarquiel.

    Desde el traspaso de las competencias sanitarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofertado un total de 9.622 plazas de empleo público en el sector sanitario poniendo de manifiesto su compromiso por reducir progresivamente el empleo interino dentro de la plantilla orgánica del SESCAM. Del total de plazas ofertadas, 2.682 corresponden a personal facultativo, 2.535 a personal diplomado sanitario, 2.013 a personal sanitario técnico y 2.203 a personal de gestión y servicios.

    La aprobación de estas ofertas de empleo ha permitido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ir consolidando los incrementos de plantilla que se han ido produciendo desde que la Junta de Comunidades gestiona el sistema sanitario público regional y que se cifra hasta este año en más de 10.300 nuevos profesionales, casi un 65 por ciento más con respecto a la plantilla que existía en 2002.

    Del total de nuevas plazas incorporadas desde 2002, 2.749 corresponden a personal facultativo; 5.148 a personal sanitario no facultativo; y 2.307 a personal de gestión y servicios.