El Gobierno regional celebra la liberación de Betancourt y se reafirma con su compromiso por la paz y la libertad

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 13:46

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Ejecutivo castellano-manchego, María Luisa Araújo, y la consejera de Cultura, Soledad Herrero, mantuvieron anoche un encuentro con el artista colombiano Juanes, muy implicado en la defensa de los derechos humanos en su país y en el mundo, al que expresaron su satisfacción por la liberación de Ingrid Betancourt a cargo del ejército colombiano.

Según afirmaron, este acontecimiento supone "una magnífica noticia que aplaude todo el mundo y un gran avance en la consecución de la paz en este país". Así lo manifestaron ambas en un encuentro junto al cantante colombiano Juanes, momentos antes del concierto que ha ofrecido éste en la plaza de toros de Albacete, informa la Junta en nota de prensa.

Araújo reiteró el "firme compromiso" del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de los derechos humanos y la paz en el mundo; y por eso, en nombre del Gobierno de José María Barreda "queremos mostrar nuestra alegría por la liberación de Ingrid Betancourt, pero también nuestra solidaridad con aquellas personas que todavía siguen en cautiverio".

Además expresó la alegría que supuso el que Juanes estuviera en Albacete un día tan importante como el de ayer, en el que se demostró "que es posible la paz".

En la misma línea se pronunció la consejera de Cultura, Soledad Herrero, quien abogó "porque todos unidos sigamos trabajando por la paz en el mundo, y por recuperar los derechos que todavía se vulneran en muchos países del planeta".

"En Castilla-La Mancha estamos con todas las personas que están privadas de libertad y que no tienen garantizados derechos irrenunciables como el de la vida o la libertad, en el caso de Ingrid Betancourt", en palabras de Herrero.

Asimismo recordaron el compromiso del Ejecutivo regional con la paz, pues en enero de este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió el premio 'Abogados de Atocha" a la líder birmana Aung San Suu Kyi, en arresto domiciliario desde hace más de diez años, por su labor en la defensa de los derechos humanos y las libertades de las personas.

Por último, la vicepresidenta y la consejera de Cultura entregaron al artista colombiano un libro de El Quijote y una "camiseta negra" de El Quijote, como recuerdo de Castilla-La Mancha.