21 de octubre de 2019
28 de julio de 2010

El Gobierno regional expresa su malestar ante Corredor por la eliminación de las ayudas a la compra de vivienda

El Gobierno regional expresa su malestar ante Corredor por la eliminación de las ayudas a la compra de vivienda
EP

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha expresado a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el malestar del Gobierno de Castilla-La mancha por la decisión del Gobierno de España de eliminar la ayuda directa a la entrada para la adquisición de un piso, según ha desvelado el consejero en la habitual rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

Sánchez Pingarrón reaccionaba así después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciara este martes recortes de las subvenciones en materia de vivienda con el objetivo de reducir el déficit español.

Según ha explicado el consejero, estos recortes afectarán a la ayuda directa a la entrada para la adquisición de vivienda protegida, a las subvenciones para las oficinas de vivienda y ayudas a los promotores para la urbanización o adquisición de suelo.

La supresión de las dos últimas ayudas le "preocupa poco" a Sánchez Pingarrón, ya que las oficinas de vivienda se seguirán manteniendo en Castilla-La Mancha y las subvenciones para la urbanización de suelo en la región "no se estaban utilizando mucho".

"Pero lo que no nos parece bien" es la supresión de la ayuda directa a la entrada, que, junto con otras subvenciones del Gobierno regional, "está ayudando a que muchas personas puedan adquirir vivienda", ha destacado el consejero, quien ha expresado su "queja" a Corredor.

De este modo, ha pedido al Gobierno de Zapatero que "mantenga esa ayuda", aunque ha añadido que "si aún así sigue en su idea de suprimirla", el Ejecutivo de José María Barreda estudiará "la manera de seguir manteniendo ese apoyo a todos los jóvenes que quieren comprar una vivienda".

"Hay una apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha de facilitar el acceso a la vivienda y la decisión del Ministerio no va en esta línea", ha enfatizado el consejero.