El Gobierno regional firma la cesión de medio millón de metros cuadrados para el polígono de Manzanares (Ciudad Real)

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:26

CIUDAD REAL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, José Antonio Guerrero, y el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, han firmado este martes ante notario la cesión de medio millón de metros cuadrado por parte del Gobierno regional al Consistorio para la ampliación del polígono industrial de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, el documento suscrito este martes confirma la cesión de dos parcelas que suman un total de 477.355 metros cuadrados para dar respuesta a las peticiones de instalación de empresas en la población.

Según las condiciones resolutorias del acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 17 de junio, el Ayuntamiento debe destinar las dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial y asume la obligación de planificar y desarrollar todos los instrumentos urbanísticos necesarios para transformar el suelo urbanizable en urbano.

Para el alcalde, este acuerdo es un "momento importante para Manzanares, ya que no disponíamos de suelo industrial libre", dado que los terrenos industriales disponibles por SEPES y en polígonos privados son pequeñas parcelas de entre 3.000 y 8.000 metros cuadrados.

Con esta cesión de terreno por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento ofertará el suelo industrial a precio competitivo para las empresas, ya que, al ser de propiedad municipal, añadió López de la Manzanara, el Área de Promoción Económica tendrá libertad para arbitrar distintas fórmulas. También se trabajará con consultoras especializadas para ofrecer este suelo a nivel nacional.

Las obras del nuevo polígono industrial se irán haciendo mientras haya compromiso de venta de suelo, ha dicho el alcalde, que han incidido en que "vamos a hacer el PAU, pero no invertiremos dinero para tener un polígono con calles vacías".

El nuevo polígono contará con gas natural y fibra óptica, de lo que se podrá beneficiar la fase del actual polígono que hay anexa, al igual que esta ampliación se aprovechará de los servicios de luz y agua ya existentes en esa fase. Además, en opinión del alcalde, ocupará una situación estratégica con una salida cercana a la Autovía A-43.