Gobierno regional e INEM destacan la reducción del tiempo empleado en el reconocimiento de prestaciones por desempleo

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 18:32

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, transmitió al coordinador regional del Instituto Nacional de Empleo (INEM), Jesús Fuentes, su satisfacción por la agilización en el reconocimiento de las prestaciones por desempleo en la comunidad autónoma.

Tanto Rodríguez como Fuentes pusieron en valor el impulso dado en este asunto a partir del encuentro mantenido, en el mes de septiembre, por la titular regional de Trabajo y Empleo con la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, donde se ofreció la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) para poder reducir los tiempos de reconocimiento de sus prestaciones a los desempleados de la región, informó en nota de prensa el Gobierno regional.

En este sentido, sirve como ejemplo de la reducción producida en el tiempo de reconocimiento de las prestaciones, el caso de la provincia de Toledo, indicaron.

Así, en octubre, mes en que comenzó la colaboración del SEPECAM con la recogida de documentación, se pasó de 30 días de tiempo de reconocimiento a 9 días; en noviembre, este plazo se redujo a cuatro días y en el mes de diciembre se bajó a tres días.

En la comunidad autónoma la media de tiempo en el reconocimiento de las prestaciones es de 5 días, mientras que la media nacional se sitúa en 8 días, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.