24 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El Gobierno regional se marca como reto en los próximos años la creación de empleo para discapacitados

CUENCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social en Cuenca aseguró hoy, durante la inauguración del II Congreso Provincial de COCEMFE-Cuenca, que la creación de empleo para discapacitados y la eliminación de barreras sociales "son los dos grandes retos del Gobierno regional para los próximos años de cara a la atención de este colectivo".

Godoy destacó "el esfuerzo" que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando de cara a la integración laboral de los discapacitados a través de los centros de empleo, talleres ocupacionales y empresas en general, y ha añadido que gracias al trabajo se logrará también la eliminación de barreras, no ya tanto físicas, sino sociales que sufre este colectivo, según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el titular en la provincia de Salud y Bienestar Social pidió a las asociaciones de discapacitados su colaboración con el Gobierno regional de cara a la elaboración del futuro Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020, un documento en el que se va a trabajar a lo largo de los próximos meses y para cuyo desarrollo se ha solicitado la reflexión de todos los colectivos profesionales y sociales.

"Queremos contar con vosotros y con todas las asociaciones y colectivos sociosantiarios en la elaboración de este Plan de Salud y Bienestar Social para que diseñemos una política innovadora, que debe ponernos en la vanguardia de toda Europa, y en la que tendremos que lograr engranar el sistema sanitario y el social, lo que nos va a permitir además optimizar los recursos", manifestó.

Según indicó, el sector de las personas con discapacidad sigue siendo prioritario para el Gobierno de Castilla-La Mancha y ello se refleja año a año en el incremento del presupuesto destinado a estos colectivos en un 15 por ciento.

"Es un compromiso del presidente José María Barreda y lo estamos cumpliendo a pesar de la crisis económica actual, porque la sanidad, el bienestar social, la educación y en estos momentos la creación de empleo son cuestiones prioritarias y trabajamos por ello", dijo.

Asimismo, se refirió a la Ley de Dependencia y la ha definido como "la gran apuesta por lo social de los últimos años, que ha venido a consolidar un derecho por Ley", y destacó el esfuerzo que esta realizando Castilla-La Mancha para la valoración de las personas que necesitan mejorar la atención que reciben.

Por último, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, que ha estado acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y el presidente de Cocemfe-Cuenca, Enrique Alarcón, hizo hincapié en la labor que desarrolla la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Cuenca, y ha asegurado que por ello el Gobierno regional desea trasmitirles su apoyo y su afecto.