El Gobierno regional muestra su apoyo a los trabadores de las empresas ALCOA-SAPA y Bermejo

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:46

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, manifestó hoy el respaldo del Gobierno regional a los trabajadores de las empresas ALCOA-SAPA --afectada por un expediente de regulación de empleo-- y Espadas Bermejo en un proceso concursal.

Díaz-Salazar, que se reunió con los secretarios regional y provincial del Metal de CCOO, el secretario provincial del Metal de UGT y el Comité de Empresa de ALCOA-SAPA, mostró el apoyo del Gobierno y en particular de la Consejería a ALCOA-SAPA, ubicada en Noblejas (Toledo), al considerar que su actividad es perfectamente viable, según informó la Junta en nota de prensa.

El consejero negó que existan razones para tomar medidas tan drásticas como un expediente de regulación de empleo y dejó clara la disponibilidad del Gobierno para colaborar con la empresa para que continúe la actividad que ha venido desarrollando hasta la fecha.

En los mismos términos se pronunció José Manuel Díaz-Salazar respecto a la situación de los trabajadores de la empresa toledana Espadas Bermejo, en estos momentos en proceso concursal por insolvencia, a quienes también expresó todo su apoyo.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, y la delegada de Industria y Sociedad de la Información en la provincia de Toledo, María Jesús de la Oliva.