20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    El Gobierno regional transfiere este viernes a los agricultores de C-LM 372 millones de euros correspondientes a la PAC

    El Gobierno regional transfiere este viernes a los agricultores de C-LM 372 millones de euros correspondientes a la PAC
    EP

    CIUDAD REAL, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno regional va a transferir este viernes a los agricultores de Castilla-La Mancha 372 millones de euros correspondientes al Pago Único de la PAC, línea de ayudas por la que ya se han abonado este año más de 558 millones de euros.

    Así lo adelantó el presidente regional, José María Barreda, este jueves en la comida de hermandad que cada año celebra ASAJA Ciudad Real, donde ha asegurado que los intereses de los agricultores y ganaderos de la región no le son "ajenos", por lo que ha considerado una muy buena noticia el pago de esos 372 millones.

    El jefe del Ejecutivo autónomo ha reconocido la dificultad de la situación actual y haciendo referencia a la Política Agraria Comunitaria ha apostado por el diálogo para salir adelante y "reflexionar juntos para ver qué queremos a partir de 2013" porque, ha insistido, "nos jugamos un futuro muy importante".

    Para Barreda es fundamental trabajar de la mano del sector agrario por un posicionamiento común en la PAC y ha asegurado que, aunque pueden surgir lógicas discrepancias, tanto él como todo su Gobierno están comprometidos con los agricultores y ganaderos castellano-manchegos.