El Gobierno regional valora el resultado de la asamblea aunque lamenta la "estrategia equivocada" del PP

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 13:51

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Isabel Rodríguez, consideró hoy que el resultado de la Asamblea General Ordinaria de Caja Castilla La Mancha (CCM) celebrada ayer "es positivo" en un momento como el actual, aunque lamentó la "estrategia equivocada" del PP, al votar en contra de las Líneas Generales de Actuación para el año 2010 de la Caja.

A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en la inauguración de la III Jornada sobre Sindicalismo Joven de UGT Toledo y Juventudes Socialistas, Rodríguez reprochó a los representantes del PP su actitud en la asamblea, teniendo en cuenta que "en pocos días tiene que verse ese programa de inversión y ver qué entidades están dispuestas a colaborar con esa fusión".

"El momento es positivo, nos encontramos ante la Caja más segura del país, la más saneada del país y eso es atractivo para otras entidades" y por eso sorprende, añadió, la actitud de los 'populares' "del no por sistema, que vienen practicando durante bastante tiempo", una estrategia que, a su juicio, no está "nada valorada" por parte de los ciudadanos.

"No puede ser siempre el no por sistema" y menos en relación a CCM "que es un asunto de especial interés para la región, porque hay muchos puestos de trabajo y porque es una entidad de referencia en la región, porque ha sido la entidad que ha apoyado los proyectos empresariales de la región. Es un proyecto de especial interés para la región y no entendemos la actitud del PP", manifestó la portavoz del Ejecutivo.

En este contexto, se refirió a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cuando decía que le gustaría que CCM "estuviera en portadas nacionales por cuestiones negativas", y señaló que "nosotros queremos que CCM esté en portadas nacionales sólo por temas positivos y por tanto ya le hemos visto demasiado el plumero al PP y a Cospedal en relación a CCM".

Isabel Rodríguez confió, finalmente, en que la situación de Caja Castilla La Mancha "se solucione cuanto antes" y remató afirmando que "nuestro compromiso está del lado de los trabajadores, de los directivos, que nos piden tranquilidad y responsabilidad, que es en la línea en la que estamos trabajando".