23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

González Ramos apela a la unidad de la sociedad para acabar con la violencia machista

González Ramos apela a la unidad de la sociedad para acabar con la violencia machista
JCCM

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha apelado este martes a la unidad de la sociedad para acabar con la violencia machista. "Ya está bien, ni una más. Como sociedad tenemos que unirnos todos y todas para acabar con este problema de primer orden", ha añadido.

Así se ha pronunciado González Ramos durante el discurso que ha ofrecido tras prometer su cargo como delegado del Gobierno, en el que también han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presiente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, entre otros.

"Quiero que todas las administraciones estrechemos lazos y se trabaje mano a mano", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha querido recalcar su compromiso personal e institucional con el cargo que representa para poner todo lo que esté en su mano y acabar con la violencia machista.

EJEMPLO INTERNACIONAL

En este sentido, ha recalcado que en feminismo e igualdad el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha dado "un ejemplo internacional". "Tenemos un Gobierno con el mejor equipo posible para que recupere el papel internacional perdido en los últimos años, que ha despertado la ilusión en la ciudadanía", ha agregado.

Ilusión que se refleja, ha añadido, en la atención a las preocupaciones de los ciudadanos que ha afirmado que serán las de la Delegación del Gobierno. "Unas inquietudes a las que intentaremos dar solución conjugando la primera persona del plural y no la del singular, y trabajando en equipo tanto desde dentro de esta casa como fuera", ha subrayado.

En este punto, se ha dirigido al presidente regional para decirle que desde la Delegación del Gobierno compartirán respuestas y soluciones "siempre desde el respeto, la lealtad y el afecto". "Porque la vida es más importante que la política pero la política es importante para mejorar la vida de los ciudadanos. Por eso vamos a estar atentos a los proyectos grandes y a los pequeños".

UN MUNDO "CONVULSO Y CAMBIANTE"

Según ha indicado el nuevo delegado del Gobierno en la región, la época actual es de cambios, ya que el mundo "es cada vez más convulso y cambiante" y los acontecimientos nacionales e internacionales "marcarán las políticas en cualquier momento".

Unos acontecimientos que, según ha dicho, se deben afrontar dando una respuesta rápida, con "un elevado sentido de la conciencia social y tendiendo puentes", por lo que ha puesto como ejemplo la respuesta del Gobierno central a la crisis del 'Aquarius'. "Frente a los muros que pretenden levantar algunos siempre se puede tender la mano para contribuir a una sociedad más equilibrada y con mayores cuotas de igualdad", ha agregado.

En este sentido, ha dado las gracias a García-Page por ofrecer los recursos del Gobierno regional para los inmigrantes del 'Aquarius'. "Como español me siento orgulloso de cómo han actuado ambos gobiernos", ha resaltado.

TIENDE LA MANO A JUNTA Y AYUNTAMIENTO

Acciones de este tipo son las que González Ramos quiere que "impregnen" la Delegación del Gobierno, por lo que ha tendido la mano al Gobierno regional y a local "desde ya" para trabajar en todo aquello que sea beneficioso para España y para Castilla-La Mancha y "siempre desde la generosidad, la solidaridad y el bien común para esta tierra y para su gente".

Por ello, ha puesto de manifiesto su "obligación moral" del ser el vínculo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España. "Nos esforzaremos para que ese vínculo sea beneficioso para la región", ha indicado, para resaltar que si Toledo, a través de su historia, ha sido ejemplo de colaboración intercultural, "¿cómo no va a serlo de colaboración institucional?".

Por último, se ha referido a los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado, a los que ha calificado como "aliados imprescindibles" para la salvaguarda de la libertad. "Realizan su trabajo con profesionalidad, lealtad y compromiso para garantizar las libertades individuales y colectivas, mi sincero reconocimiento y admiración para estos hombres y mujeres", ha concluido.

Tras dar las gracias a su familia, encabezada en el acto por su mujer Ana, González Ramos se ha mostrado confiado en poder decir que la andadura que comienza este martes merece la pena por "el trabajo en equipo y por haber sido útil para la sociedad".