González Ramos(PSOE) cree que en las elecciones se decidirá gobierno "y la sociedad del presente y del futuro"

Cabezas de lista del PSOE en Alcaraz
Cabezas de lista del PSOE en Alcaraz - PSOE
Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 21:55

ALBACETE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, ha explicado el compromiso del PSOE de Albacete es trasladar la importancia del programa socialista a toda la provincia porque "el 10 de noviembre no solo elegimos el Gobierno de España sino el modelo de sociedad que queremos para construir el presente y garantizar el futuro de nuestro país y de nuestros pueblos".

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos y Manuel Miranda, respectivamente, han participado esta tarde en un encuentro comarcal sobre despoblamiento rural en el municipio de Alcaraz, en el que también han participado los candidatos María Luisa Vilches, José Carlos Díaz, además del secretario general de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Previamente la candidatura socialista ha visitado las instalaciones de la Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (AESA), especializada en aceite de oliva virgen extra ecológico y que el año pasado obtuvo el premio al mejor aceite Bio del Mundo en la Feria Ecológica Internacional Biofach.

González Ramos ha afirmado que el 10-N el mundo rural debe decidir si gobierna la derecha, "que siempre le ha ignorado", o un Gobierno Socialista, "que siempre le ha apoyado".

El cabeza de lista al Congreso ha justificado su afirmación recordando las políticas del PP en Albacete para con los pequeños municipios con "la supresión de rutas escolares, el cierre de consultorios médicos, de colegios rurales o Centros de la Mujer, los recortes en los servicios sociales para mayores, hasta incluso la disminución de la seguridad en los pueblos con la reducción de plantillas de la Guardia Civil".

Sin embargo, ha continuado, "ha sido el PSOE y un Gobierno socialista el que ha situado como prioridad en la agenda política la despoblación rural y por eso no es lo mismo que en Madrid gobierne la derecha de Cs que quería suprimir los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, la derecha del PP que les negaba servicios públicos esenciales, discriminando a sus ciudadanos y favoreciendo una mayor desigualdad respecto al mundo urbano, o la ultraderecha de VOX que reduce sus propuestas a la caza y a los toros".

"Estamos comprometidos con el futuro para nuestros pueblos y por eso vamos a seguir aprobando medidas para favorecer el relevo generacional en el campo, el empoderamiento de las mujeres rurales, el impulso de la innovación y la digitalización para fortalecer nuestras empresas agroalimentarias que juegan un papel fundamental en la economía de nuestra provincia y en la fijación de población en el medio rural, ha concluido.

En este sentido anunciaba que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez aprobará para la próxima legislatura una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico con actuaciones para combatir la despoblación y el envejecimiento.

Por otra parte, el candidato al Senado, Manuel Miranda, subrayaba la importancia de estas elecciones porque el reto del despoblamiento rural necesita de una estrategia "global, integral y transversal".

Además, ha puesto de relieve que "de nada o de muy poco servirán la coordinación de medidas con gobiernos autónomos, ayuntamientos y diputaciones, si el futuro Gobierno que salga de las urnas el 10 de noviembre no es cómplice política y presupuestariamente con el desarrollo rural y el reto demográfico".

Leer más acerca de: