28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Gonzalo lago es reelegido por unanimidad presidente del Partido Popular de Talavera (Toledo)

Anuncia su intención de reestructurar la Junta Local con varias vicesecretarías, coordinadores, secretarías ejecutivas y comisiones

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Lago Viguera resultó hoy reelegido presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo) por un acuerdo unánime en el seno del Congreso Local que se celebró hoy en la ciudad de la cerámica.

Lago presentó a su nueva junta local que se compone de 30 miembros, y cuyo nuevo secretario general es José Julián Gregorio, informó en nota de prensa el PP.

"Esta nueva Junta Local hará un proyecto novedoso y sobre todo honrado que proporcione a Talavera el lugar que le corresponde, no sólo como segunda ciudad en número de habitantes de nuestra región, sino el lugar que le corresponde por derecho y por justicia en Castilla-La Mancha y en España", señaló Lago en su discurso.

El presidente del PP talaverano aseguró que con el esfuerzo y el apoyo de todos los afiliados el partido conseguirá cualquier objetivo que se proponga, "y el más próximo es el de la alcaldía de Talavera y la presidencia de la Junta de Comunidades con María Dolores de Cospedal al frente".

Gonzalo Lago se presentó ante el Congreso Local con el firme propósito de "luchar por Talavera", como lo ha hecho en estos tres últimos años y confesó querer proseguir en esa línea de trabajo, donde el partido se ha caracterizado por "su ilusión y porque nunca se ha venido abajo, incluso en las condiciones más adversas, aunque en el partido siempre ha destacado la Constanza y la defensa de lo que no es propio a los españoles".

UNANIMIDAD

El presidente avanzó las ideas que tiene para que su junta local que pasa primero por la unidad "porque la historia nos ha enseñado que cuando falta la unidad, el destino final es el fracaso, ya que la desunión provoca desanimo y desesperanza" y además la desunión hace que el adversario político "nos maneje a su antojo" y un partido resquebrajado "nos empobrece y nos limita".

Gonzalo Lago abogó por el desarrollo de Talavera "para que sea una conexión real con el norte con el sur con el este y con el oeste, queremos abrir nuevos horizontes de nuestra ciudad con su comarca, y que esto permita que seamos atrayentes, apetecibles e irrenunciables".

No se olvidó de que la unión y la estabilidad en estos últimos años, ha otorgado la confianza de los electores, "hemos visto los resultados de la estabilidad en Talavera, subimos en votos en las municipales, ganamos en nuestra ciudad en las elecciones generales y sacamos 17 puntos al adversario en las últimas elecciones europeas".

"Por eso hoy he tratado de hacer una candidatura de unidad, integrando a todo aquel que quiera estar con el Partido Popular en este proyecto, y será una candidatura abierta durante los próximos tres años para el que quiera estar y para el que quiera defender al partido", confirmó.

Otra de las líneas de la gestión de la Junta Local se centra en la participación activa de los afiliados dentro del partido y por eso es necesario que sepan "que nosotros somos vuestro reflejo, y sois el pilar fundamental de nuestra acción política".

El presidente requirió la ayuda de los afiliados "para hacer llegar nuestros mensajes a los ciudadanos, porque de nada sirve que tengamos la razón o que presentemos el mejor proyecto político, si no lo hacemos llegar y lo perciben la mayoría de nuestros convecinos". Así, la ayuda de todos los miembros del PP hará que "por fin el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha junto a María Dolores de Cospedal y que este partido, de nuevo, pueda gobernar en Talavera".

REFORMA

Lago cumplió con su promesa re renovar su Junta Local aprovechando al máximo los recursos del caudal humano que tenemos en el Partido Popular, donde se combina experiencia con savia nueva "que representa realmente a toda la sociedad Talaverana".

Así, el presidente del PP local informó de que va a reestructurar la Junta Local con varias vicesecretarías, coordinadores, secretarías ejecutivas y comisiones. El secretario general del partido será José Julián Gregorio López.

María de los Ángeles Núñez Cano se encargará de la Vicesecretaría de Organización, que coordinará el trabajo interno del partido; también habrá una Secretaría Ejecutiva de Comunicación que tendrá por labor hacer llegar los mensajes del partido a los ciudadanos, "que es un reto constante de nuestro partido".

La Secretaría General de Economía y Empleo analizará la estructura empresarial y económica de Talavera y se convierte en algo fundamental en la ciudad ya que Talavera "tiene unas tasas de desempleo vergonzosas, y José Francisco Rivas se ha mostrado incapaz de solucionar este problema".

Además, la Secretaría Ejecutiva de Bienestar Social se encargará de detectar los problemas y solucionarlos para mejorar la vida de los más desfavorecidos, y de los discapacitados, "porque la igualdad de oportunidades es uno de nuestros 10 principios básicos".

María Victoria González Vilches asumirá la Vicesecretaría de Educación, Anta Santamaría hará lo propio con la Vicesecretaría de Acción Social y Florencio Gutiérrez se encargará de la Vicesecretaría de relación con Entidades Locales y Medio Ambiente. Braulio Ramos se queda con la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana, Victoriano de la Cruz con la de Justicia, Alberto Arribas con la de juventud y Guillermo Muñoz Flores con la Secretaría Ejecutiva de Educación y Eelación con Entidades Locales Menores.