22 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Gonzalo Redondo, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Redondo Cárdenas fue elegido hoy, por unanimidad de los delegados, como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha en el marco del IX Congreso Regional de la organización celebrado en Toledo.

Redondo aseguró, tras su proclamación, que viene a la organización, en la que ostentaba el cargo de secretario de Organización, con un ánimo renovado y con un objetivo basado, sobre todo, en "devolver la ilusión de los jóvenes de Castilla-La Mancha".

El nuevo secretario regional, natural de Alcázar de San Juan, tiene 28 años y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y comentó que afronta esta nueva etapa de la agrupación "desde la ilusión y desde la renovación, apostando por el cambio", informó el PSOE en un comunicado.

Para llevar a cabo esa ilusión, "tenemos que ilusionar primero a la organización y creemos que la mejor manera de hacerlo es presentando propuestas, proyectos de futuro". Unos proyectos que deben basarse en un documento programático en el que no debe faltar la imaginación y la reivindicación y que debe aportar "nuestra visión joven de lo que debe ser la sociedad".

Por eso lo más importante, destacó, es presentar un proyecto a través del cual se potencie la presencia de Juventudes Socialistas en la calle. "Necesitamos más que nunca el contacto con la sociedad, sus opiniones, sus inquietudes y preocupaciones", sin perder el carácter reivindicativo y social que ha tenido la organización.

Los sindicatos, los jóvenes trabajadores y los estudiantes son sus objetivos en este nuevo camino en una organización, "que mire al militante, provocando un nuevo impulso para Juventudes Socialistas, para Castilla-La Mancha y una nueva mayoría joven y de izquierdas".

MEDIDAS CONCRETAS

Entre las medidas concretas que pondrá en marcha dentro del núcleo de la organización, y que también inauguró durante su discurso antes de ser proclamado nuevo secretario regional, están la creación de una Escuela de Pensamiento Social, ciclos de Conferencias Sectoriales, modernizar la imagen y la comunicación tanto interna como externa de la organización.

Además de dar dinamismo a la página web de la organización incluyendo un espacio para que los jóvenes puedan aportar sus ideas y reivindicaciones, unos Premios Anuales, un Fondo de Solidaridad para las Agrupaciones Locales y un Banco de Recursos Propios.