De Grandes ve al PP "hacia arriba" frente a un PSOE que "solo tiene personajes en busca de autor para despistar"

Luis de Grandes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 17:25

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número cuatro' de la lista del PP a las próximas elecciones europeas y primer castellano-manchego de la candidatura, el alcarreño Luis de Grandes, ha asegurado que su formación "va hacia arriba" frente a un PSOE que "solo tiene en sus filas personajes en busca de autor" que solo se ocupan de "despistar".

En una entrevista con Europa Press, se ha mostrado especialmente preocupado por el problema del desempleo en España y en este sentido ha asegurado que voten o no al PP en Europa, "es algo que nos quita el sueño y estamos en la obligación de resolverlo". "Va a ser objetivo fundamental de las políticas del PP", ha señalado.

Así, ha indicado que en España y en Europa, el PP va a emplear "toda su fortaleza" en trabajar para la creación de empleo creando las condiciones para que exista actividad económica y fluya el crédito "como la mejor política social que se puede hacer" frente a la practicada por los socialistas, que "pasa por darle a la maquinita del dinero y endeudarnos hasta los biznietos".

"SE ESTÁ PASANDO EL ENFADO"

Aun reconociendo un "momento duro" por haber tenido que tomar decisiones difíciles y que puede haber gente "enfadada" con el Gobierno de España, ha asegurado que "es el país que más crece en la UE después de Alemania y se está dejando de destruir empleo" .

Por eso, está convencido de que a la gente "se le está pasando el enfado", entre otras razones porque ---a su juicio-- entienden los motivos por los que hubo que adoptar algunas medidas difíciles.

En todo caso, tiene muy claro que no se puede "sacar pecho". "Tenemos que ser humildes pero tratar de ser didácticos", ha indicado, totalmente convencido de que "hay esperanza y mejor futuro" y que el camino "también está en Europa".

Para este europarlamentario, "lamentablemente" la crisis ha servido para que la ciudadanía conozca y tenga más interés por Europa y no la vea como algo distante, pero aún así, es consciente de que todavía se necesita mucho "elemento didáctico".

LA DISPERSIÓN ESTÁ EN LA IZQUIERDA

De Grandes ha hablado de que la dispersión en España no está en la derecha sino más a la izquierda, consciente de que su formación ocupa, desde hace mucho tiempo, "una posición de centro derecha que es la garantía de nuestro éxito". "Desde que pivotamos sobre el centro, somos ganadores, y no tenemos que separarnos de ahí", ha dicho.

Sin embargo, sí que cree que ahora hay alguna evidencia clara de que IU, aprovechando la crisis, "y con un discurso antiguo y radical, puede pegarle un mordisco al PSOE", consciente de que "es casi seguro" que incrementen su espacio, "pero arrebatando votos a los socialistas", ha añadido.

En cuanto a los partidos nuevos, considera que, en general, "están recogiendo a votantes que nunca han votado", haciendo especial hincapié en que "pensar que tenemos votos cautivos sería una temeridad", aun admitiendo que el electorado del PP es "muy leal y comprensivo, capaz de entender decisiones aunque no les gusten".

Sobre la reflexión del expresidente del Gobierno Felipe González hablando de grandes coaliciones, De Grandes ha afirmado que no se refería a lo inmediato, y en todo caso ha querido precisar que en el PP no hay situaciones de ingobernabilidad.

Pero tanto hasta ahora como a partir de este momento, para el guadalajareño De Grandes, en asuntos de interés para España hay que buscar "permanentemente" complicidades. "Llamo a los socialistas y a quien haya que llamar", ha precisado, convencido de la importancia de que formación como la del PSOE ayude y "no empuje al río".

LAS DECLARACIONES DE CAÑETE

En cuanto a las declaraciones de Cañete, manifestaciones por las que el cabeza de lista finalmente pidió disculpas a quien hubieran podido ofender, De Grandes ha reconocido que no estuvo afortunado pero "lo que no se puede es sobreactuar, porque a la gente también le sienta mal la sobreactuación", ha dicho en referencia al PSOE.

De Grandes es consciente de que se trata de un "incidente" que no va a descalificar la carrera de un candidato que cuenta "con un gran haber". "Si piensan que con ello van a ganar las elecciones van dados, la gente quiere seriedad", advierte al PSOE.

También se ha referido a la necesidad de reducir las dimensiones del Estado, de forma que siga como "garante de la pervivencia de los servicios públicos esenciales", pero cree que "hay que repensar España después de 30 años" y ver cuál debe ser la dimensión que tiene que tener el Estado Central y las comunidades autónomas.

No defiende la desaparición de las autonomías sino que, como gran conocedor de su funcionamiento, --entre otras cosas porque fue ponente del Estatuto de la de Castilla-La Mancha--, considera que sí se necesita trabajar para evitar duplicidades, acabar con la burocracia y con los costes excesivos.

Tampoco se decanta por modificar la Constitución salvo cuando exista al menos el mismo consenso que sirvió para aprobarla, y en este sentido ha calificado de "simpleza" las declaraciones del número 2 de la lista del PSOE a las Europeas, Ramón Jáuregui, hablando de que había que disolver las Cortes en el 2015 para abrir unas Constituyentes para un Estado Federal.

Leer más acerca de: