El Grupo EULEN cierra 2007 con un volumen de ventas de 53,16 millones de euros en Castilla-La Mancha

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:25

Ofrece servicios de limpieza, sociosanitarios, auxiliares, seguridad privada, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora provincial en Toledo del Grupo EULEN, María José Sáez, anunció hoy que la empresa cerró el ejercicio 2007 con un volumen de ventas de 53,16 millones de euros en Castilla-La Mancha, consiguiendo un crecimiento del 52 por ciento a través de sus siete líneas de negocios que son servicios auxiliares, limpieza, servicios sociosanitarios, seguridad, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.

En rueda de prensa, junto al director comercial corporativo del Grupo, Sebastián Armenteros, Sáez también destacó que la empresa dispone actualmente de un total de 2.556 empleados en la Comunidad Autónoma.

Centrando los datos en la provincia de Toledo, donde el Grupo EULEN lleva desarrollando su actividad desde hace más de 30 años, se observa que la compañía alcanzó en 2007 un volumen de ventas de 10,22 millones de euros, lo que supuso un crecimiento "inesperado" superior al 43 por ciento respecto al 2006. Para el año 2008 se prevé un incremento en torno al 25 por ciento en el volumen de ventas.

Asimismo, Sáez detalló que EULEN cuenta con una plantilla de 612 empleados, y clientes de la talla de Caja Rural de Toledo, Telefónica, C.T. Aceca (Iberdrola) Consejería de Bienestar Social (Centro de Discapacitados Psíquicos Gravemente Afectados), Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Solimat, Laboratorios Servier o la Diputación de Toledo, entre otros.

LIDER EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

Por su parte, Armenteros destacó que el Grupo EULEN, empresa familiar con un capital cien por cien español, es líder nacional en cuanto a la prestación de servicios generales a empresas. Se encarga de los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares --logísticos, generales y telemarketing--, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.

La entidad, fundada en 1962 por su actual presidente David Álvarez, cuenta actualmente con una plantilla de más de 76.000 empleados y un volumen de negocio superior a los 1.174 millones de euros, que consigue a través de los once países donde funciona que son España, Portugal, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo, el director comercial corporativo señaló también que la responsabilidad social corporativa es uno de los pilares claves del Grupo, tanto en su relación con los empleados de la empresa, como con la sociedad en general.

En este sentido, declaró que la compañía participará en distintas actividades dentro de este ámbito, puesto que se encuentra adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y además, pertenece a la Fundación Empresa y Sociedad.

Dentro de las iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa que la empresa pone en marcha internamente, la integración laboral de personas discapacitadas (actualmente el 2,22 por ciento de la plantilla), inmigrantes (11,13 por ciento), colectivos en riesgo de exclusión social como reclusos en tercer grado penitenciario o mujeres víctimas de violencia de género y la conciliación de la vida familiar y laboral ocupan la mayor parte de ellas.

Asimismo, resaltó el compromiso social que EULEN ha adquirido con los jóvenes, y que queda plasmado en la firma de diferentes convenios de prácticas con diferentes universidades en toda España; programas de prácticas con la Fundación Universidad Empresa y de Cátedra EULEN, un programa dirigido a jóvenes titulados para su incorporación al Grupo y al programa de Becas Citius.

FERNANDO TRÍAS DE BES.

Por otra parte, Armenteros informó de que "el gurú del management" Fernando Trías de Bes impartirá hoy la conferencia "La buena suerte: claves de la prosperidad" enmarcada en una serie de conferencias que la compañía está ofreciendo por toda la geografía española.

En su conferencia, Fernando Trías de Bes, que ha ocupado cargos de dirección de marketing en multinacionales de gran consumo, asumirá el reto de despejar los parámetros desconocidos de la suerte a través de su propia experiencia y de la de los empresarios con los que está en continuo contacto.