1 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Un grupo de militantes del PSOE albaceteño quiere que propuestas de la militancia lleguen al Congreso Federal

ALBACETE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de militantes del PSOE albaceteño a nivel provincial han presentado esta tarde, en la sede de la capital, una nueva plataforma que reclama el cambio y la regeneración en el seno del partido socialista en esta provincia. Para ello, 'PSOE, un partido para el Siglo XXI', el nombre bajo el que se han presentado, ha elaborado un manifiesto que han hecho llegar antes de darlo a conocer a los medios al secretario general provincial.

En él se plantea que la militancia tiene que tener cabida en el proceso de regeneración y que "sus propuestas deben llegar, a través de los representantes que elijamos en el congreso provincial del 22 de enero, al Congreso Federal del 3, 4 y 5 de febrero", ha apuntado uno de los que han ejercido como portavoces, Jesús Javier Perea, concejal de La Roda.

La apuesta de esta nueva plataforma es que la militancia al completo "inicie una profunda y abierta reflexión interna respecto al presente y futuro de nuestra organización" y da pie a que todos los que estén interesados puedan presentar aportaciones para incorporarlas a este documento. Según Perea, "en 48 horas hemos recibido ya 20 aportaciones".

El objetivo, ha apuntado Antonio González Cabrera, otro de los integrantes de esta iniciativa socialista crítica con la Ejecutiva provincial actual, es "que se tenga en cuenta lo que decimos en el manifiesto" porque, en caso contrario, "habrá listas alternativas al Congreso provincial si no se acepta la fórmula".

Según González Cabrera, "no hemos venido aquí para romper este partido, porque este partido lo han roto otros con sus métodos" y ha defendido que "es el momento de plantar cara y hablar claro" y, si para ello, ha añadido, "es necesario hacer listas, las haremos, si hay que hacer encierros, los haremos, y si hay que hacer pancartas, las haremos también. Que quede claro".

Por su parte, Lola Gómez, alcaldesa de Carcelén, ha insistido en que "ha llegado el momento de que las propuestas de los militantes se defiendan de forma activa en los congreso", mientras que Daniel Sancha, concejal de San Pedro, ha añadido que en partidos como el Socialista "no se puede vender la idea de libertad y luego no practicarla".

La presentación de esta plataforma le sigue a las dos iniciativas que han presentado militantes de la Agrupación Local de Albacete bajo los nombres de 'Militantes Socialistas por el Cambio' y 'Entre Todos PSOE'.