Un grupo de mujeres analiza la posibilidad de crear una empresa de conservas de mermeladas en El Robledo (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:56

CIUDAD REAL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince mujeres analizan la posibilidad de constituir una cooperativa de producción de conservas y mermeladas naturales en el municipio de El Robledo (Ciudad Real), donde ha tenido lugar un curso de elaboración de conservas artesanales que ha levantado el interés de sus participantes.

El curso, organizado por el Ayuntamiento de El Robledo en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Centro de la Mujer Montes Norte, ha tenido como objetivo principal el acercar a las mujeres jóvenes de la localidad los conocimientos teóricos y prácticos sobre las conservas y las mermeladas artesanales, con el fin de que puedan aprovechar estos conocimientos para la posible creación de una empresa, informó en nota Montes Norte.

El alcalde de El Robledo, Luis Navas, en la clausura del curso, ha explicado que esta acción formativa ha sido todo un éxito tanto por la elevada participación, como por el hecho de que se hayan podido abrir nuevas posibilidades de negocio para muchas de las mujeres que han participado en el curso.

El edil recordó que la fabricación de mermeladas y conservas naturales en El robledo puede ser una posibilidad de negocio, por dos razones, "la primera es por nuestra tradición de cultivos de huerta totalmente naturales y, la segunda, porque en Castilla-La Mancha hay muy pocas empresas dedicadas a este tipo de productos".

Navas brindó la colaboración del Ayuntamiento a todas las mujeres de la localidad que tengan alguna idea de negocio para estudiar a fondo la viabilidad de cualquier iniciativa, para lo que, recordó, "contáis también con el apoyo y asesoramiento del Centro de la Mujer".

Por su parte, la concejala de Mujer, Cultura y Servicios Sociales, María del Mar Sanz, también presente en el acto de clausura resaltó que "desde el ayuntamiento, y más concretamente desde el área de la Mujer, se está haciendo todo lo posible para que la incorporación de la mujer al empresariado de sea una realidad mayor".

En este sentido, apuntó que, "aunque en la actualidad contamos con un gran número de mujeres empresarias, queremos que este número vaya aumentado, de tal forma que las mujeres también contribuyamos de forma activa a mantener el mercado laboral".