El Grupo Municipal Popular de Toledo alerta sobre la existencia de ratas en el Casco Histórico

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 19:09

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular alertó hoy de la existencia de ratas en la Casco Histórico de Toledo, según las quejas de los vecinos recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la zona de las Tendillas, y más concretamente en la calle Esteban Illán.

Según informó el PP Municipal en una nota de prensa, además de los focos conocidos en las viviendas de la Legua, los ediles del Partido Popular han tenido noticia de la aparición de ratas en las viviendas de Vistahermosa y en determinadas zonas del Polígono Industrial.

En este sentido, los concejales del Partido Popular reclamaron al equipo de Gobierno que extreme el cuidado en la ejecución de las actuaciones de desratización para garantizar el éxito en su aplicación.

Además, añadieron que "estas actuaciones deberían haberse llevado con el tiempo suficiente para evitar la propagación de las ratas en la ciudad y la alarma que han causado a la población. El Gobierno municipal ha obrado de forma improvisada y sin ninguna previsión en este asunto".

Los ediles del Partido Popular insistieron en que "la partida presupuestaria fijada por el equipo de Gobierno es insuficiente para atender las necesidades de toda la ciudad, por eso presentamos una alegación solicitando su aumento en 5.000 euros que fue rechazada, de forma prepotente, por el Gobierno de PSOE e IU". "Esperamos que hayan comprobado que teníamos razón y rectifiquen su postura de ahora en adelante", apostillaron.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular advirtió de la necesidad de acelerar las actuaciones de desinsectación sobre la procesionaria del pino, que causa graves problemas de alergias durante la primavera en los parques de la ciudad.

Finalmente, los concejales del Partido Popular señalaron que "una vez más el Gobierno municipal ha llegado tarde, y ha demostrado una gran ineficacia para evitar molestias a los ciudadanos", concluyó.