El Grupo Municipal Socialista celebra que la Banda de Música de Ciudad Real vuelva a su actividad

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 20:01

CIUDAD REAL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real celebró hoy que la Banda de Música de la ciudad vuelva a su actividad, después de la polémica suscitada entorno al nombramiento por la concejala de Cultura, Lidia Reyero, "al plantear su preferencia por otra persona cuando la Agrupación Musical de Ciudad Real ya había seleccionado en un proceso abierto y democrático quién debía dirigirla, por fin ha llegado una solución".

En nota de prensa los socialistas ciudadrealeños defendieron que se trata de una solución parcial para un problema que ha generado la propia Lydia Reyero, a quien su propio equipo apartó del asunto, encomendando la mediación a Javier Morales. "Si no se hubiera creado el problema, no habría que haber llegado a solución alguna", indicaron.

"Dada la disposición de la concejala a acabar con la Agrupación Musical de la ciudad, el Grupo Socialista duda de su idoneidad para ser la persona adecuada que continúe, en un futuro, con la planificación cultural y la valoración de convenios futuros", condenaron.

Por ello, desde el grupo socialista se congratularon de que se haya impuesto un "atisbo de lógica", ante lo que consideran "intervencionismo de la concejala en aras de continuar con una política clientelista".

El Grupo Municipal Socialista se pregunta si la solución propuesta será aplicable a todos los convenios existentes en la actualidad, o sólo al de la banda de música. "Los convenios con distintas entidades culturales se llevan casi todo el presupuesto en materia de ayudas públicas a asociaciones y entidades culturales" recordaron.

Por ello, advirtieron de que continuarán "muy vigilante" de los futuros convenios que se desarrollen.