Grupo Vistahermosa inaugurará mañana, de manera oficial, el nuevo 'Hilton Buenavista Toledo'

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:19

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves, 20 de septiembre, el Grupo Vistahermosa celebra la inauguración oficial de un nuevo hotel en España, el Hilton Buenavista Toledo, un establecimiento de 117 habitaciones construido sobre un antiguo palacio del siglo XVI.

Para ello, la cadena hotelera ha organizado un "gran" espectáculo de luz y sonido al que asistirán más de 1.000 invitados, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, contando también con la presencia del alcalde, Emiliano García-Page, entre otras personalidades.

El hotel, que abrió sus puertas al público el pasado 7 de junio, y ha invertido más de 40 millones de euros, es propiedad del Grupo Vistahermosa, y será gestionado bajo un acuerdo de franquicia por la sociedad Gestion T3.

El antiguo palacio de Buenavista fue originalmente construido por el Cardenal Sandoval y Rojas, y posteriormente comprado por el conde de Romanones, heredado después por una de las dos familias propietarias del Grupo Vistahermosa.

El nuevo hotel con 117 habitaciones, siete de ellas suite, posee un centro de spa, con fitness center incluido, 14 salones, un restaurante, además de dos salas ejecutivas, cinco salones de reuniones, un espacio multifuncional de 1.000 metros cuadrados divisible en seis salas, para la celebración de eventos y congresos, un parking con capacidad para 250 plantas, piscina y mini golf.

El Hilton Buenavista Toledo, pretende ser un espacio abierto a todos los toledanos, por ello ha habilitado terrazas y espacios comunes de ocio. Además, y como novedad, el Grupo Vistahermosa ha decidido dedicar parte del antiguo palacio a un museo que albergará una "importante" colección pictórica privada perteneciente a la familia Muñoz, propietaria también de Vistahermosa.

Obras de Zurbarán o Soroya, serán algunos de los lienzos que los clientes del hotel, toledanos y turistas podrán contemplar gratuitamente. El museo se ubicará en el conocido como Patio de las Columnas y en una antigua capilla del palacio del que se conserva aún todo el artesonado original, y que se ha conseguido restaurar. Junto al museo, se encuentra un espacio privado sólo para clientes miembros del Club privado, que goza de ciertas ventajas especiales.

El hotel ha habilitado Internet en todas sus habitaciones y espacios comunes, tanto por cable como por wifi. Además, también ha colocado placas multimedia que sustituyen a la tradicional señalización. Algunos de sus salones están iluminados con luz natural que puede bajar de intensidad gracias a la instalación de prismas que permite oscurecer la habitación dependiendo del momento.