Guadamur (Toledo) acogerá el domingo la tercera jornada de "Gastronomía castellano-manchega para el mundo"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:49

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo, 20 de mayo, tendrá lugar en el municipio de Guadamur (Toledo) la Tercera Jornada Gastronómica dentro del ciclo de "Gastronomía Castellano-Manchega para el Mundo" y tras el éxito obtenido en las dos primeras jornadas.

Así, esta vez regresa la jornada con un nuevo menú y se incorporarán actividades culturales, que tendrá lugar en el incomparable marco a la sombra del Castillo de Guadamur en el Mesón el Castillo, según informó la organización en nota de prensa.

De esta forma, las jornadas tienen previsto celebrarse en una de Las Ventas de Castilla-La Mancha, en concreto en la Venta Molino de Recesvinto, que la empresa organizadora está realizando con trabajos de rehabilitación de la antigua Fábrica de Harina de San Antonio de Guadamur.

Los asistentes a la jornada podrán presenciar en el patio del Mesón una demostración de "Bolillos Castellano-Manchego" a cargo de un grupo de señoras de la localidad de Guadamur.

El cocinero encargado de esta jornada, será David Marcano Layos, jefe de cocina del Goizeku- Wellington, de cinco estrellas, y catalogado entre los dos mejores cocineros de Madrid en 2006 pero que tiene raíces de Guadamur.

Además, durante los postres habrá un Recital Poético Musical sobre textos de Garcilaso de la Vega, interpretado por un dúo de actriz y concertista: Rocío Pérez y Eva Medina.

En cada jornada se explica paso a paso un menú distinto, típico de la gastronomía castellano-manchega que después se degustará. Al final, a cada asistente se le hace entrega de un cuadernillo con las recetas.

Asimismo, se hará un especial énfasis en los adolescentes para que aprendan a amar la gastronomía de su tierra y que estas lecciones gastronómicas sean un valladar en la penetración de la "comida rápida" que se está introduciendo en nuestras casas con una publicidad agresiva.

Al final de la jornada se hará una visita al Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar en las Escuelas Viejas de Guadamur.