18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un presunto delito contra la salud pública

    ALBACETE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Albacete ha detenido en un control a A.L. y a N.L., ambos de 21 años y vecinos de San Pedro del Pinatar (Murcia), como presuntos autores de delito contra la salud pública, según informó la Subdelegación del Gobierno de Albacete en un comunicado.

    Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 28 en la carretera A-31, en el término municipal de La Gineta, donde los agentes inspeccionaron un vehículo ayudados por el Servicio Cinológico. El perro detectó oculto en el interior de la cubierta de la rueda de repuesto varios paquetes que contenían bellotas de hachís y cuyo peso era de 7,650 kilogramos.

    Por este motivo, se procedió a la identificación y detención de los dos ocupantes, a los que también se les incautaron 145 euros, dos teléfonos móviles y el vehículo utilizado para el transporte de la droga.

    En este servicio participaron personal perteneciente a distintas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, como la Sección de Intervención Rápida (SIR), la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Servicio de Información y el Servicio Cinológico.

    Agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Albacete instruyen las correspondientes diligencias.