24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Buscan a un vecino de Hellín que se perdió anoche en el Alto Tajo

    GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura, ha confirmado este viernes que varias patrullas de la Benemérita están buscando a una persona que se perdió anoche en el termino municipal de Villanueva de Alcorón (Guadalajara), en la comarca del Alto Tajo, cuando se encontraba buscando setas.

       Según ha explicado Segura, en el transcurso de una rueda de prensa, "se trata de un hombre de 78 años, que no llevaba móvil, y que había llegado desde Hellín (Albacete) con otro grupo de personas expresamente a buscar setas en esa zona de la provincia".

       Por otra parte, el Teniente Coronel también ha dado a conocer que anoche agentes de la Guardia Civil estuvieron buscando a otra persona en la zona de Galve de Sorbe que también se había perdido cuando recolectaba setas. En este caso, el hombre fue encontrado cerca de las 2.00 horas de este viernes después de haber estado buscándole desde las 20.00 horas de este jueves.

       El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, que acompañaba a Pascual Luis Segura en la comparecencia ante los medios, ha trasladado a la población un mensaje de precaución para todos aquellos que salgan al monte a buscar setas "porque ya han sido una decena de veces las que hemos tenido que buscar a personas que no conocen el monte y que, además, no toman las medidas mínimas para que se les pueda localizar en caso de extravío".

    Para leer más