22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de enero de 2008

    La Guardia Civil de Corral de Calatrava (Ciudad Real) se trasladará a unas dependencias en el Ayuntamiento

    CIUDAD REAL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, y el alcalde de Corral de Calatrava, Vicente Palomo, han acordado que, en un breve plazo de tiempo, los agentes que prestan su servicio en el puesto de esta localidad se trasladen a unas dependencias situadas en la planta baja del Ayuntamiento de esta localidad.

    Así se decidió en una reunión mantenida por ambos y en la que también estuvo presente el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Vicente Pérez, según informa la Subdelegación en nota de prensa.

    El Ayuntamiento, propietario del edificio donde actualmente se ubica el cuartel de la Guardia Civil, tiene previsto dedicar los terrenos de esta instalación a la construcción de un pabellón de usos múltiples, muy necesario para celebrar las fiestas y otras actividades culturales, tal y como destacó el primer edil.

    El traslado se producirá en un breve plazo de tiempo, una vez que la Guardia Civil solicite formalmente el traslado y de que se lleven a cabo las obras de adecuación pertinentes para que se preste un servicio a los corraleños en las mejores condiciones.

    Por otro lado, la reunión celebrada sirvió para constatar la eficacia de los integrantes del puesto de Corral de Calatrava en la prevención de la delincuencia y en la persecución y esclarecimiento de los escasos hechos que se producen.

    En este sentido, y ante la preocupación del alcalde por la continuidad de la Guardia Civil en el municipio, Miguel Lacruz manifestó que la filosofía del Ministerio del Interior es mantener el actual despliegue, aunque precisó que la respuesta al delito siempre es comarcal, provincial y nacional.