26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    La Guardia Civil detiene a cinco personas cuando se encontraban robando en una cantera de Loranca de Tajuña

    GUADALAJARA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa, cometido en una cantera situada en el término municipal de Loranca de Tajuña.

    La Guardia Civil del Puesto Horche venía investigando una serie de robos que se habían cometido en una cantera situada en la localidad de Loranca de Tajuña, en la que su autor o autores, sustraían el material metálico allí existente, desmantelando poco a poco la instalación, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

    Fruto de los servicios establecidos encaminados a la detención de los responsables de estos hechos delictivos, el pasado 20 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la zona para mantener la seguridad ciudadana, sorprendió a cinco personas en el interior de la citada cantera.

    Los mismos estaban provistos de sopletes y otras herramientas de corte con las que estaban desmontando los motores de la instalación y cortando todo el material metálico que se encontraba a su alcance, que posteriormente cargaban en una furgoneta, hecho que no pudieron consumar al ser sorprendidos por los agentes que procedieron a la detención de estas personas.

    La Guardia Civil de Horche instruyó diligencias por la detención de J.J.R., LM.M.M., LJ.S.V., S.J.E., y A.J.M., todos ellos españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 59 años y vecinos de Alcalá de Henares, que fueron entregadas en la Juzgado de Instrucción número 2 de los de Guadalajara.

    Para leer más