Detenido por robar 500 litros de gasoil

Garrafast
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 12:44

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a C.L., de 23 años de edad, por un robo cometido en una yesería de la localidad de El Romeral, de cuyo surtidor extrajo 500 litros de gasoil. Han sido intervenidos los dos vehículos en los que el detenido, junto con otros individuos aún no detenidos, había cargado parte del combustible sustraído.

   Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del día 28 de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible robo en una yesería de la localidad de El Romeral, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Una patrulla de la Guardia Civil de Tembleque desplazada a la yesería observó la actividad de varias personas, tanto en el interior de la empresa como en un pinar próximo y requirió el apoyo de otras dos patrullas de este Cuerpo.

   Los delincuentes huyeron al apercibirse de la presencia policial, aunque la Guardia Civil descubrió a C.L. oculto entre los pinos y evitó que el resto de los implicados en el robo utilizaran los dos vehículos que tenían preparados para huir, en los que ya habían cargado seis  garrafas de combustible. Otras ocho garrafas de gasoil fueron recuperadas en las inmediaciones

   Todo el combustible provenía del surtidor de gasoil instalado en la empresa, a la que los delincuentes habían accedido tras cortar la valla perimetral y forzar la cerradura que lo protegía.

   La Guardia Civil detuvo a C.L. por un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperó los 500 litros de gasoil e intervino los dos vehículos utilizados por los delincuentes para transportar el carburante.

   La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la identidad del resto de participantes en este hecho delictivo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.