La Guardia Civil incauta más de 26 kilos de marihuana en una plantación ilegal de Yuncos (Toledo)

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:22

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a O.S.H., de 21 años, como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El detenido había plantado en una parcela del término de Yuncos (Toledo) 402 plantas de marihuana, que dieron un peso de 26 kilos.

El pasado mes de agosto los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas iniciaron una investigación al tener sospechas que había una plantación de marihuana en el término de Yuncos, informó la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado día 10 de septiembre se descubrió la plantación en una parcela de Yuncos. En la inspección del lugar los agentes descubrieron un invernadero donde había 402 plantas de marihuana, básculas de precisión y numerosos instrumentos y herramientas para su cultivo ilegal, como sistema artificial de riego y extracción de agua, sistema de ventilación y extracción artificial de aire, sistema de iluminación artificial, termostatos digitales de temperatura, y productos químicos para la aceleración del cultivo de este tipo de sustancias estupefacientes.

Las plantas dieron un peso de 26.350 gramos. En el registro participaron, además de los componentes del Puesto Principal de Illescas, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un perro adiestrado en detectar droga y miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación sigue abierta.