La Guardia Civil interviene dos plantaciones de marihuana en La Puebla del Salvador y Narboneta, en Cuenca

marihuana
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:30

CUENCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han incautado --en dos servicios diferentes-- 91 plantas de marihuana, cuyo peso ha superado los 175 kilogramos.

Por un lado, componentes del Equipo de delincuencia organizada y antidroga de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, incautaron una plantación de marihuana que se encontraba sembrada en un terreno de labor del término municipal de La Puebla del Salvador, en la que fueron halladas un total de 77 plantas de marihuana, con un peso de ciento treinta kilogramos.

Por todos estos hechos se procedió a la imputación de P.O.S., de 37 años, arrendatario del terreno donde fue hallada la droga, como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Las diligencias, junto con la marihuana y la persona imputada han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de los de Motilla del Palancar.

Por otro lado, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Mira, tras descubrir que en el interior de un corral anexo a una vivienda de la localidad de Narboneta había una plantación de marihuana, realizaron un registro hallando un total de 14 plantas, que superaban los 45 kilogramos, así como ramas colgadas para su secado y semillas para su cultivo.

Cuando se iba a realizar el registro de la vivienda, el presunto propietario de la plantación salió huyendo y fue detenido momentos más tarde, se trata de A.B.G.P. de 51 años de edad. La investigación continúa abierta por si hubiera más personas implicadas en la comisión de estos delitos.

Leer más acerca de: