20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    La Guardia Civil sorprende a un furtivo en Madridejos (Toledo) cazando con hurones sin el permiso necesario

    TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del Puesto de Urda (Toledo) realizó un servicio de protección del medio ambiente y la fauna al sorprender a una persona que estaba cazando de forma ilegal utilizando hurones, en Madridejos, habiendo conseguido en el momento de la identificación 34 conejos.

    En nota de prensa la Guardia Civil indicó que los hechos ocurrieron a las 12.30 horas cuando los agentes recibieron un aviso que había una persona cazando en un coto privado de caza del término de Madridejos utilizando hurones.

    Tras recorrer la finca descubrieron que tras un talud se escondía una persona que estaba recogiendo conejos de las bocas de las madrigueras a las que había puesto redes. En la identificación se comprobó que tenía cinco hurones de diferentes tamaños.

    Acto seguido se inspeccionó el vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones, encontrando los agentes tres jaulas metálicas con 10 conejos vivos cada una y otra más de plástico que contenía cuatro conejos.

    En ese mismo momento se procedió a la suelta de los conejos a su hábitat natural para evitar su sufrimiento. Al solicitarle la documentación y los permisos necesarios para cazar en ese coto privado la Guardia Civil comprobó que carecía de ellos por lo que se le denunció por tres infracciones, una infracción a la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza, y dos infracciones a la Ley 2/93 de Caza en Castilla- La Mancha. Las redes fueron requisadas por la Guardia Civil.