26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Guarinos (PP) cree que PSOE "debe dejarse de mociones que no le dan de comer a nadie" y de "demagogia" ante a la crisis

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró hoy que el Partido Socialista no puede hacer "demagogia" para salir de la crisis, y que debe ponerse a trabajar con medidas concretas "y dejarse de mociones que no le dan de comer a nadie".

    A preguntas de los medios sobre la intención del PSOE de elevar mociones a los ayuntamientos en favor del Plan de Choque por el Empleo y sobre si los alcaldes del PP se opondrán o no a la misma, Guarinos dijo que los alcaldes 'populares' "saben muy bien lo que tienen que hacer", por lo que pidió seriedad para estos temas, asegurando que el Plan de Choque no va a llegar "ni siquiera al 25 por ciento de la población de Castilla-La Mancha".

    En este sentido, recordó que el PP lleva ofreciendo desde el mes de agosto en las Cortes de Castilla-La Mancha medidas que han dado resultado en España en los años en los que gobernó y que el PSOE ha venido rechazando "permanentemente", es decir, "Barreda no ha querido poner en funcionamiento en esta comunidad las medidas que han conducido a la creación de cinco millones de puestos de trabajo", argumentó.

    A preguntas de los medios sobre si el PP se ha planteado incluir sus medidas anticrisis en el Pacto por Castilla-La Mancha, Guarinos dijo que ya han sido planteadas en los presupuestos de la Junta de este año y en las sesiones plenarias. "En todas ocasiones la junta las ha rechazado, ahí las tiene y que las ponga en funcionamiento", agregó.

    De otro lado, a preguntas de los medios sobre los datos del paro conocidos ayer, Guarinos afirmó que no suponen "en ningún caso" un cambio de tendencia. "Es algo meramente coyuntural y me alegro por aquellas personas que hayan podido encontrar un puesto de trabajo, pero también es cierto que quedan muchos castellano-manchegos que siguen perdiendo su empleo", agregó.

    En este sentido, aseguró que los cambios no son consecuencia de un plan anticrisis porque "no existe" en el país y recordó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, prometió en febrero la creación de 90.000 puestos de trabajo en el periodo de un año. "Desde entonces hasta ahora han trascurrido cuatro meses y se han destruido en la región 20.000 puestos de trabajo, con lo cual quedarían ocho meses para cumplir el compromiso", agregó.

    Finalmente, dijo que para cumplir ese compromiso se deberían crear en la región alrededor de 3.750 puestos de trabajo cada mes. "Evidentemente, eso no se ha producido y en Castilla-La Mancha no podemos ser optimistas porque hay provincias como la de Toledo en la que sigue creciendo el paro", concluyó.