Guarinos (PP) dice que es "irrelevante" que Cospedal se reúna con "unos u otros" presidentes de CCAA

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:08

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, dijo hoy que es "irrelevante" que la secretaria general, y presidenta de su partido en la región, María Dolores de Cospedal "se pueda reunir con unos u otros presidentes de las comunidades autónomas". "Lo que es relevante es que el PSOE y el Gobierno de esta región resuelva con quien tiene que hacerlo el problema del Estatuto de Autonomía", añadió.

De este modo se pronunció la portavoz de los parlamentarios 'populares', a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, cuando se le preguntó sí podía confirmar que Cospedal tenga previsto reunirse con los presidentes de las comunidades de Murcia y Valencia.

"No sé qué está esperando el Gobierno de esta región para reunirse por un lado, con el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, y con Emiliano García-Page, que han hablado del Estatuto en términos que deberían de aclarar, y para reunirse con el presidente del Gobierno de España, para aclarar qué va a pasar con el texto", apuntó Guarinos.

"Que alguien plantee la reunión por parte del PP, cuando es el PSOE quien gobierna en esta región y en España, es una manera de echar balones fuera, porque no oí voz de Barreda en el Comité Federal de los socialistas para hablar del estatuto", criticó.

Preguntada sobre si considera necesario que Barreda y Cospedal se reúnan para hablar del texto autonómico, dijo que "lo que es necesario es que Barreda resuelva sus problemas con el PSOE dentro y fuera de Castilla-La Mancha".

"Después empecemos a hablar de los problemas que hay en esta región, que son muchos, y éste es el foro para empezar a debatirlos, como la sospecha de corrupción en Seseña, Caja Castilla La Mancha, y otros tantos casos que han de venir a las Cortes regionales, y en los que la transparencia brilla por su ausencia", defendió la diputada guadalajareña.

POSTURA EXTREMISTA DEL GOBIERNO DE C-LM

De otro lado, también a preguntas de los medios, habló de las manifestaciones realizadas por la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, que aseveró que en la defensa del agua el Ejecutivo castellano-manchego "es extremista y lo seguirá siendo".

"Hay un cosa clara, y es que el PSOE tiene representación en el Congreso, donde hay diputados nacionales que pertenecen a Castilla-La Mancha, como es la señora Díez de Baldeón, y no sé cuando se tenga que votar el Estatuto si pensará lo mismo que piensa la portavoz del Gobierno regional".

"En relación a este tema estamos asistiendo a un nuevo espectáculo que lo único que hace es poner en boca de una persona, que es la portavoz del Gobierno declaraciones, que no son de fiar, porque alguien que califica el Estatuto como un rollo, faltando al respeto a la norma básica d los castellano-manchegos, y que no se disculpe por ello, no me merece ningún respeto, porque no está legitimada para decir nada más", apuntó Ana Guarinos.

A juicio de la portavoz de los parlamentarios 'populares' en materia de agua "ni la portavoz, ni el presidente, ni el Gobierno regional tienen hoy ningún tipo de credibilidad, porque Barreda en el Comité Federal del PSOE no levantó la voz en defensa del Estatuto de Castilla-La Mancha, y estamos esperando a que lo haga".

Respecto a las manifestaciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que afirmó que Castilla-La Mancha ha mantenido una postura extremista en la defensa del agua, Guarinos dijo que "si el PSOE se da por aludido es su problema. Quizá se refiere al tono provocador que José María Barreda uso en el discurso de la toma en consideración del Estatuto en el Congreso".