28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Guijarro (PSOE) culpa a Cospedal de no tener "poder, fuerza, ni ganas" de desbloquear el texto

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Toledo, Antonio Guijarro, culpó hoy a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, de no tener "poder, fuerza, ni ganas" de desbloquear la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, enclavada en el Congreso de los Diputados.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de la trama del caso Gürtel, Guijarro dijo que "el Estatuto de Autonomía está como está, porque los dirigentes del PP lo tienen aparcado y no forma parte de sus prioridades".

No obstante, apuntó, "lo que probablemente nos produce una profunda tristeza es que María Dolores de Cospedal, siendo presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, pues no tenga ni poder, ni fuerza, ni ganas para desbloquear esta situación".

A su juicio, "esto dice muy a las claras quién es quién, dónde está cada uno, y la preocupación que siente o tiene por Castilla-La Mancha, que en el caso de Cospedal es ninguna".