13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Gutiérrez defiende que la Junta está "ultraactiva" en la búsqueda de nuevos mercados

Gutiérrez defiende que la Junta está "ultraactiva" en la búsqueda de nuevos mercados
El diputado del PSOE por Toledo Sergio Gutiérrez en rueda de prensaPSOE

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el Gobierno regional está manteniéndose "ultraactivo" en la apertura de nuevos mercados en el exterior "que compensen los daños que pueden venir de los aranceles" impuestos desde este viernes por Estados Unidos a los productos agroalimentarios europeos.

Gutiérrez ha respondido de esta manera, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, al diputado 'popular' Miguel Ángel Rodríguez, que acusaba al Ejecutivo castellanomanchego de no hacer "nada" ante estos aranceles y le exigía "políticas concretas".

El secretario de Organización ha apuntado que "entra dentro del guión que el PP critique absolutamente todo", pero ha recordado que "frente a los cero euros de inversión en cuatro años de Cospedal en promoción económica y expansión en el exterior", el Gobierno actual "invierte más que la media de las regiones en abrir mercados".

"Los datos enmiendan a la totalidad los discursos catastrofistas del PP", ha afirmado, comentando que "desde que gobierna Emiliano García-Page y gracias a la actuación ejemplar del sector estamos mejorando año a año las exportaciones a más países y en mayor cantidad".

"Frente a la crítica vaga y esperable, lo que se pueden encontrar los castellanomanchegos es un gobierno que los defiende, que ha ido el primero de todos a la Unión Europea a hacer una política común y está buscando alternativas", ha sostenido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha