27 de mayo de 2019
30 de enero de 2010

Los habitantes de Trillo (Guadalajara) aseguran que de no ser por la central nuclear habrían "desaparecido"

GUADALAJARA, 30 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los habitantes del pueblo alcarreño de Trillo se mostraron muy satisfechos con la instalación y el mantenimiento de la central nuclear en su pueblo a lo largo de los últimos 20 años, ya que según aseguraron, "de no ser por la central el pueblo "habría desaparecido".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Raimundo, uno de los vecinos del pueblo, que "lleva toda la vida" allí, explicó que "desde que se instaló la nuclear el pueblo ha ido a mejor, entre otras cosas porque casi todo el mundo tiene trabajo y los servicios que se ofrecen han ganado en calidad".

"Éstas han sido siempre tierras de labor y de ganado y si no hubiera llegado la central posiblemente este pueblo y algunos otros de los alrededores hubieran desaparecido" apuntó Raimundo, quien además recalcó que en el municipio no ha "miedo" porque "al final te acostumbras, te dedicas a trabajar, a vivir tu vida y hacer las cosas cotidianas que hace todo el mundo".

Éste es otro de los inconvenientes de instalar una central nuclear en una localidad, el hecho de que los habitantes asuman el miedo que les produce tener dicha instalación tan cerca de sus viviendas, pero al parecer, y en el caso de Trillo, el paso del tiempo ha hecho perder ese temor a sus vecinos.

Pablo, dependiente de la gasolinera del pueblo, destacó que "la central no ha afectado de modo negativo en el modo de vida de la gente", ya que "aquí todo el mundo lleva un ritmo de vida muy normal y no hay ningún problema en ningún sentido". "La central lleva ya más de 20 años en el pueblo y los habitantes se han acostumbrado a ella, entre otras cosas porque nunca ha ocurrido nada", resaltó.

Por su parte, Rafael, otro vecino que lleva 23 años en el pueblo y que además trabaja en la central, destacó que "los habitantes tienen asumido que eso está ahí y no se habla de ello ni para bien ni para mal", puesto que simplemente "conviven con ella con normalidad".

En torno a la candidatura del municipio a albergar un almacén nuclear, aseguró que Trillo "tendría un mayor grado de aceptación de un ATC", porque "ya conoce lo que es tener la energía nuclear cerca y viven tranquilos porque nunca ha ocurrido nada".