Hernández Moltó (CCM): "Estamos más sólidos y solventes que nunca y así esperamos seguir en el futuro"

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:34

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró hoy que en la entidad financiera, y conforme a los resultados del ejercicio correspondiente a 2007, "estamos más sólidos y solventes que nunca y así esperamos seguir en el futuro". Así lo afirmó Hernández Moltó durante su intervención en el foro organizado en el Centro de Visitantes del Aeropuerto Central de Ciudad Real por Club de Empresa de CCM, en el que se presentaron los proyectos del Aeropuerto y del complejo de ocio y residencial El Reino de Don Quijote.

El presidente de CCM comenzó animando a los empresarios presentes en el acto a participar activamente en la puesta en marcha de una red comercial en esta zona de Ciudad Real y para estos dos proyectos, dado que, según su punto de vista, se convertirá en "la mayor área de desarrollo económico de España de los últimos años".

El presidente de CCM comenzó su alocución remarcando el rumbo "errático" de la economía durante las últimas semanas, pero dejando claro que serán factores como la "prudencia" y la "confianza" las que ayuden a solventar la situación, auque animó a que se mantenga la "situación de alerta".

Así, se dirigió a los empresarios para decirles que deben estar "tranquilos" porque sus euros estarán "a buen recaudo" y las deudas "administradas con el rigor que requieren los tiempos". Además, dijo que en CCM están orgullosos del trabajo de los equipos, clientes y socios, y que la entidad ha finalizado 2007 "más sólidos y solventes que nunca" y "así esperamos seguir en el futuro".

Indicó que el año 2008 "va a ser largo", pero quiso transmitir mucha tranquilidad para los próximos meses, detallando que según un informe reciente, Caja Castilla-La Mancha es la entidad financiera "imprescindible para el desarrollo regional" y seguiremos "con el mismo nivel de compromiso".

Hernández Moltó argumentó que durante este año existe margen suficiente en la economía para aumentar "más que nunca" la trama entre la vida pública y la privada, y entre la sociedad civil y las administraciones públicas.

"A lo mejor toca acelerar proyectos, gastar ahorros de futuro porque ahora son más rentables, pero tenemos unas administraciones, que pueden funcionar como amortiguadoras, que harán que los próximos meses sean más propicios, concluyó.