6 de abril de 2020
18 de octubre de 2014

El hombre fallecido en Illana es vecino de Parla (Madrid) y ha muerto a causa de dos cornadas

GUADALAJARA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos cornadas, una en el pulmón y otra en el corazón, han acabado con la vida de un vecino de la localidad de Parla (Madrid) en el encierro por el campo celebrado en la mañana de este sábado en la localidad de Illana (Guadalajara).

El alcance ha tenido lugar cuando quedaban unos 40 minutos para la conclusión del encierro; y tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco Pérez del Saz, a Europa Press "el toro de ha abalanzado y le ha propinado dos cornadas, con tan mala suerte que le han afectado al pulmón y al corazón".

"Han citado al toro, este se ha arrancado y ha propinado a la víctima una cornada, después ha caído al suelo y cuando ha intentado levantarse le ha vuelto a cornear", ha explicado el alcalde.

Tanto el cirujano como el responsable sanitario han coincidido ya en ese momento en asegurar que se trataba de una "cornada mortal" , sin que se haya podido hacer nada por salvarle la vida, pese a que se le trasladó cuanto antes al quirófano, y a la presencia de un helicóptero medicalizado procedente de Cuenca, ha lamentado Pérez del Saz.

"Los intentos de reanimación cardiorrespiratoria no se ha conseguido reanimarle", ha señalado. El cadáver del varón ha sido traslado al Anatómico Forense.

El suceso ha tenido lugar en el encierro que desde hace dos años viene celebrando el municipio de Illana después de las fiestas del Pilar. En este caso se corrían cinco novillos. El Ayuntamiento ha lamentado lo sucedido y ha puesto a disposición de la familia todos los servicios que puedan necesitar.