22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Un homenaje al músico y periodista fallecido Fernando Argenta abre la 31ª Semana de la Zarzuela de La Solana

    CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un homenaje al fallecido músico y periodista Fernando Argenta ha abierto la 31ª Semana Nacional de la Zarzuela (Ciudad Real), organizada por la Asociación Cultura de Amigos de la Zarzuela (ACAZ).

    Según ha informado la ACAZ, con este homenaje se ha querido recordar las siete ocasiones en las que Argenta ha estado en la localidad, entre ellas, cuando la Semana de la Zarzuela cumplió su edición número 25 y su cercanía a esta iniciativa que busca la mayor difusión posible de este género.

    Su esposa, Toñi, y su hijo, Ataúlfo, estuvieron presentes en este acto de homenaje, durante el que un grupo de niños, en representación de los centros docentes de la localidad, quisieron testimoniar con su presencia la difusión que Argenta hizo de la música en general y de la zarzuela en particular, entre los más pequeños.

    En el acto estuvieron presentes la soprano Pilar Jurado, 'Antena de Oro', la cantante Diana Navarro, al director de orquesta Luis Sánchez Romanos y el médico Luis Gutiérrez, pregonero de la semana.

    Las representaciones comenzarán la noche de este sábado con 'La del manojo de rosas', que tendrá una nueva puesta en escena a cargo de la Compañía Lírica Musiarte Producciones

    En los próximos días, por otro lado, se representarán, entre otras, 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La revoltosa', ambas representadas por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ