Horario ininterrumpido y visitas guiadas gratuitas en el Parque Arqueológico de Segóbriga desde este jueves

Horario ininterrumpido y visitas guiadas gratuitas en el Parque Arqueológico de Segóbriga desde este jueves
5 de diciembre de 2018 DIPUTACIÓN DE CUENCA

CUENCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cuenca ha vuelto a apostar un año más por abrir el Parque Arqueológico de Segóbriga durante el puente festivo de la Constitución de forma ininterrumpida y ofrecer visitas guiadas gratuitas.

Desde este jueves, día 6, al 9 de diciembre, Segóbriga abrirá al público de 10.00 a 18.00 horas, incluyendo los festivos del Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción. De la misma manera, se han programado visitas guiadas gratuitas, al adquirir la entrada al parque arqueológico, para estos cuatro días a las 11.00, 12.30 y 16.30 horas.

Con una duración de una hora y media, estas visitas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos --teatro, anfiteatro y circo--, la plaza y edificios públicos anexos --basílica, curia y tabernas--, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda, ha informado la Diputación en un comunicado.

La proyección de un audiovisual y un recorrido por la sala de exposición completará esta visita, que permitirá al visitante conocer a fondo el conjunto arqueológico de Segobriga, considerado uno de los yacimientos arqueológicos de época romana más importantes del interior peninsular y una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano en un bello paraje castellano-manchego.

Contador

Últimas noticias