El Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Centro Coordinador de Trasplantes, premiados por Sanitaria 2000

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 20:44

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La II edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha ha galardonado a quince entidades y profesionales de la sanidad, entre los que destaca el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) o el Centro Coordinador de Trasplantes.

Estos premios, impulsados por el grupo empresarial Sanitaria 2000 en colaboración con el laboratorio Sanofi Pasteur MSD, reconocen la labor que profesionales y entidades realizan a diario en Castilla-La Mancha, según ha explicado el Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien ha presidido la entrega de estos galardones.

Además del Hospital de Alcázar de San Juan y del Centro Coordinador de Trasplantes, Sanitaria 2000 ha valorado también el trabajo de la enfermera sor Castillo Dorentes, responsable del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Hogar Zoe (Toledo), y del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

Asimismo, han recibido el reconocimiento por su labor la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (Labcam), la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo, el equipo de atención primaria CS Guadalajara Sur, la Comercial Quirúrgica Farmacéutica de Toledo y la Clínica privada del grupo Capio de Albacete.

Por otra parte, son premiados el gerente de Atención Primaria de Toledo, Francisco Fernández, el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino, el enfermero y responsable de la unidad de investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Antonio Hernández y el cirujano del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Miguel Ángel Morlán.

Finalmente, se otorga un galardón a Rodrigo Gutiérrez, responsable del programa de traducción y mediación intercultural "por la mejora de la accesibilidad a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos, se cual sea su nacionalidad".

Para Lamata, estos premios permiten "traer a los focos de atención" a una serie de personas y entidades que realizan, día a día, un "esfuerzo enorme, callado e invisible", así como, para que "sea reconocida su labor".

En este sentido, el titular de Salud y Bienestar social ha señalado que en la región hay 30.000 personas trabajando en el ámbito sanitario, que "están logrando que la Sanidad de Castilla-La Mancha sea reconocida como una de las mejores de España en este momento".

"Esta valoración es muy gratificante puesto que la sanidad española es una de las cinco mejores del mundo y dentro de esa sanidad tan buena, Castilla-La Mancha está por encima de la media gracias a ese esfuerzo", ha añadido el representante regional.