26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    El Hospital de Toledo acoge hoy la fiesta infantil de "Los Maruchines" por quinto año consecutivo

    TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha organizado por quinto año consecutivo la fiesta infantil de "Los maruchines", con la que se pretende homenajear a los niños que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos los pequeños que en este momento se encuentran hospitalizados.

    El espectáculo comenzará hoy, a partir de las 16.00 horas, en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud y contará con la presencia de los Bomberos de Toledo, quienes instalarán en el recinto del centro sanitario el camión escala para que los niños puedan sentirse "pequeños bomberos". Posteriormente, actuará el cantante de Operación Triunfo Jorge, informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado.

    Además, habrá un espectáculo de magia con Calos y Ana, un concierto de violonchelo del Trío da Capi, la actuación de la payasa Natalia y su saxofón, danza flamenca con la escuela de baile de Adrián y Cristina, de Seseña, el divertido monólogo de Samuel, sonidos diferentes con el grupo de percusión Yeibaya, el grupo Oasis y el concierto de piano para niños con Mario Juárez Rodríguez.

    La fiesta se desarrollará por espacio de tres horas, en la que los protagonistas serán la sonrisa y la diversión de los asistentes.

    Junto al Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, han colaborado en la organización de este encuentro la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo, la Asociación de familiares de niños oncológicos (AFANION), Cruz Roja España, la FEMP, Gobierno de Castilla-La Mancha, las Cortes de Castilla-La Mancha, Caja Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, entre otras instituciones, y todos los artistas que participarán de forma altruista en el espectáculo.