Hosteleros de C-LM valoran que se retrase el toque de queda porque permitirá servir cenas

Restaurante Maralba, Almansa
Restaurante Maralba, Almansa - EUROPA PRESS/MARALBA - Archivo
Actualizado: jueves, 29 octubre 2020 11:48

   TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Regional De Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha (FREHCM) ha valorado la decisión del Gobierno regional de posponer hasta la medianoche el inicio del toque de queda. Para ellos, que el toque de queda se inicie a esa hora favorece la actividad de bares, restaurantes y cafeterías en el horario propio del servicio de cenas, lo que contribuye a aliviar la difícil situación por la que atraviesa el sector, y que se agravará por los cierres perimetrales que vienen acordando por las comunidades autónomas.

   Demorar el inicio de la restricción de la movilidad nocturna es una petición reiteradamente formulada por la Federación regional de Hostelería, por lo que han destacado en nota de prensa la "sensibilidad" del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia dicha demanda del sector.

   Desde la Federación, organización más representativa del sector hostelero de Castilla-La Mancha, se pone en valor el clima de diálogo que se viene manteniendo con el Gobierno y la "buena predisposición" de ambas partes en la búsqueda de puntos de encuentro.