Los hoteles de Toledo alcanzan el 50% de ocupación en el mes de junio, según la Asociación de Hosteleros

Hoteles Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 22:08

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, ha señalado que en el mes de junio los hoteles de la ciudad han llegado al 50 por ciento de su ocupación, contabilizando hostales y hoteles de entre una y cuatro estrellas.

Estos datos han sido recogidos en una encuesta elaborada por la propia Asociación de Hosteleros, que ha tomado como referencia los niveles de ocupación de un conjunto de hoteles de la ciudad, tal y como ha señalado su presidente en una entrevista en Europa Press.

Silva ha explicado que este dato incluye los hoteles de gama alta (de tres y cuatro estrellas), que están bajando sus precios para mantener los niveles de ocupación, y los de gama baja (de una y dos estrellas y hostales), que están saliendo perjudicados por esta descenso en los precios y que tienen "poco margen de maniobra" para competir con los primeros.

"Como hay menos niveles de ocupación, los hoteles de tres y cuatro estrellas realizan políticas más agresivas para que éstos se mantengan, lo que empuja a los hosteleros más pequeños, que lo están pasando realmente mal", ha asegurado.

Según ha indicado, es un dato "negativo" de cara al verano que "hace prever" un descenso en otros indicadores como el número de pernoctaciones o el gasto medio por turista.

TURISMO JAPONÉS

Por este motivo, Silva ha indicado que los hosteleros tienen que trabajar en fortalecer colectivos turísticos como el japonés, un foco "interesante" para el sector porque viene a Toledo durante todo el año tanto a diario como en fines de semana, demanda hoteles y restaurantes de nivel económico medio alto y está muy interesado en la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad.

También ha destacado otras nacionalidades, como la norteamericana, que encuentra el atractivo turístico en la promoción del patrimonio judío en Toledo, así como los turistas de Alemania, Francia o Italia, que se han descendido y "es necesario recuperar".

TAJO

En otro orden de cosas, ha manifestado que si se solucionara la situación del río Tajo "cambiarían por completo" las perspectivas que los turistas tienen de Toledo, pues se podrían realizar actividades turísticas como la pesca o paseos en barco con lo que poder dar una vuelta por la ciudad desde el puente de San Martín a Safont, así como espectáculos de luces y sonido sobre el agua.

En este sentido, Silva ha señalado que las administraciones "han dado la espalda al río", lo que ha permitido que "se envenene y se convierta en una cloaca".