22 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2008

Hoy arranca un nuevo ciclo de conferencias en la Biblioteca regional bajo el título "Pensar en Castilla-La Mancha"

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes día 3 de noviembre, a las 19.00 horas, comenzará en el salón de actos de la Biblioteca Regional un nuevo ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, bajo el título "Pensar en Castilla-La Mancha".

Este ciclo, que se mantendrá hasta el próximo mes de diciembre, permitirá acercar a los toledanos el pensamiento y las reflexiones de cinco filósofos de la región, indicó en nota de prensa la organización, que destacó que la finalidad de esta actividad en profundizar en el conocimiento de las inquietudes de cinco castellano-manchegos sobre diversos aspectos de la sociedad contemporánea.

La primera de las conferencias será pronunciada por el conquense Augusto Serrano López, versando sobre Crecimiento insostenible, o las seis ruedas de la máquina moderna.

Augusto Serrano López, natural de Casas de Fernando Alonso, Cuenca, es doctor en Filosofía por la Technische Universität de Berlín, master en Economía por el Postgrado Centroamericano de Economía, profesor visitante de la Universidad Técnica de Berlín y de la Complutense de Madrid, profesor titular de Filosofía durante 33 años en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fundador y redactor de la revista Paraninfo. En la actualidad es profesor emérito.

El resto de conferencias que compondrán el ciclo será la de Juan Ignacio Palacio Morena "Conocimiento científico y globalización económica", el lunes 17; la de Susana Díaz, el 24 de noviembre, que impartirá la charla "La realidad urbana en la sociedad actual: preguntas y retos".

El mes de diciembre, arrancará con la conferencia de Antonio Notario "Variaciones filosóficas y poéticas sobre la música" el día 1; seguida de la Ángel Valero, el martes 9, que disertará sobre "José Ortega y Gasset: filosofía, política, parlamento"

Todas las conferencias comenzarán a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha