Hoy comienza en Albacete la Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 8:01

ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Hoy viernes, 16 de mayo, comienza en Albacete la Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico que durará hasta el domingo, y que cumple 25 años desde su primera edición, afianzándose en las principales ciudades del país, donde congrega a miles de aficionados.

En un comunicado, la organización recuerda que esta feria se convoca en mitad de la crisis discográfica debida a la piratería, la falta de ideas y el miedo por parte de las discográficas en apostar por grupos innovadores, lo que "hace que se atraviese por uno de los peores momentos de la historia".

Contra ello, establece que las ferias reafirman su fuerza, llegando a convertirse en la alternativa más clara de acceder a un tipo de material cada vez más difícil de encontrar, tales como discos de vinilo, CD importados o 'maxi singles'.

"Hemos demostrado que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico, hecho que queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a nuestros stands durante el pasado año en las más de 20 ferias realizadas en las ciudades más importantes de la península", añade..

La feria parte del hecho de que con el vinilo se han transmitido las músicas más importantes del siglo pasado y que todavía hoy, hay cientos de miles de canciones y grabaciones que no se han editado en CD por lo que el público tiene que seguir accediendo al vinilo como "único medio posible de encontrar esa pieza" compartiendo ambos protagonismo en la feria.

Así, la feria dispondrá un número de coleccionistas-expositores provenientes de diversas partes del mundo, tratando de complacer las necesidades de los coleccionistas de la zona y poder ayudarles a encontrar esa "joya" ansiada. La feria también brinda la oportunidad a sus asistentes de cambiar o vender su material así como de realizar encargos al extranjero, o acceder a catálogos y revistas especializada.

En el apartado cinematográfico y ante la creciente demanda de las últimas generaciones, cada vez son más los coleccionistas y aficionados al séptimo arte que acuden a las ferias para conseguir todo tipo de material relacionado con sus artistas, películas o directores favoritos.